La paciente se hizo atender en un hospital de Misiones y confesó que en sus vacaciones almorzó en un restaurante chino.

Una mujer que llegó de Bostón, Estados Unidos a Misiones con un “cuadro gripal” se convirtió en un nuevo caso sospechoso de padecer el temido coronavirus.

La mujer comenzó con un cuadro febril ayer y de inmediato fue al Hospital de Fátima, ubicado en la capital provincial, donde activaron el protocolo dispuesto ante un probable caso de coronavirus, la epidemia que ya mató a más de 400 personas en China y que mantiene en alerta al mundo.

Según relató la paciente durante su estadía en los EE.UU fue a almorzar a un restaurante Chino. Por este motivo en ese nosocomio activaron los procedimientos para evitar una probable propagación, confirmó el sitio Misiones Online.
“Una vez que ingresó al Hospital de Fátima, se produjo el aislamiento del paciente, y también del personal que la asistió, además de colocarla en un espacio de aislamiento. Luego se procedió a realizar una muestra que fue llevada al Hospital de Agudos, al laboratorio de alta complejidad que determina todos los tipo de HN1 y los cuatro tipo de coronavirus”, detalló a ese medio  el ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón.
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *