Lluvia de piedras a policías al desbaratar un “quiosco” de drogas en Las Heras: una agente herida - El Federal Online

Por el suceso fueron arrestados dos mujeres y un hombre, sindicados como los responsables de vender las sustancias. 

os mujeres y un hombre fueron detenidos por la Policía Federal en el barrio Santa Teresita de Las Heras, luego de que en su casa secuestraran marihuana y 30.000 pesos. Mientras realizaban el operativo, los uniformados fueron agredidos con piedras por vecinos de la zona y una policía resultó herida. 

El último miércoles, cuando estaba a punto de caer la noche, los efectivos de la Delegación Mendoza de la fuerza de seguridad nacional irrumpieron en una vivienda de una de las barriadas más “calientes” de la provincia. Por tareas de inteligencia previas los sabuesos tenían el dato de que allí funcionaba un “quiosco” de drogas. 

En la humilde vivienda los uniformados encontraron e incautaron más de medio kilo de picadura de marihuana, elementos de corte y fraccionamiento y cerca de 30.000 pesos en efectivo, que serían producto de la venta de estupefacientes. 

Voceros de la Fuerza señalaron que durante el operativo los federales fueron agredidos por los vecinos de la zona, quienes les arrojaron piedras y cualquier elemento que tuvieran al alcance. Afortunadamente ningún efectivo que participó del allanamiento sufrió heridas producto de las piedras. Aunque sí resultó herida una agente que sufrió un corte en un brazo al momento de irrumpir en la vivienda. 

Por el hecho quedaron detenidas dos mujeres mayores de edad y un hombre, sindicados como los responsables de vender las sustancias. Quedaron a disposición del titular del Juzgado Federal 3, Marcelo Garnica, quien decidirá sus situaciones procesales. 

Operativos de verano 

El operativo antinarcóticos en el Santa Teresita se sumó a los que viene realizando la Policía Federal Argentina durante enero. En Maipú, el pasado 11 de enero, secuestraron casi medio kilo de clorhidrato de cocaína, 11.000 pesos y elementos de corte y fraccionamiento. Tras el procedimiento fueron arrestadas dos personas. 

El 17 de enero los efectivos allanaron una vivienda en Las Heras, donde incautaron marihuana y cocaína, pastillas de Clonazepan, cerca de 4.000 pesos, material para fraccionar la droga y varios celulares. En este caso hubo cuatro detenidos. 

Por último, también en Las Heras pero en el barrio El Jarillal, el pasado 29 de enero la Delegación Mendoza secuestró en tres domicilios clorhidrato de cocaína, más de 35.000 pesos, dinero en moneda extranjera y elementos de corte y fraccionamiento. En este caso quedaron detenidas cuatro personas. 

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.