El Jefe del operativo habló de las armas, el video y los heridos. Por la violencia se suspendidó el partido entre Independiente y Atlanta.

“Sin dudas esto es algo inesperado, pero indudablemente hay algún tipo de enfrentamiento entre distintas facciones de la hinchada”, confió anoche Ignacio Berrios, presidente de Independiente Rivadavia. 

Además argumentó que por esa razón “hace tiempo incrementamos la seguridad para que hubiese requisas en el ingreso de personas y autos. Pero parece que no fue tan segura para evitar que sucediera esto. Hoy pagamos 270 mil pesos sólo en policías”. 

Así empezó, como si fuera un partido de tenis, los pelotazos entre el dirigente y la Policía. 

Las investigaciones sobre los hechos de violencia ocurridos anoche en el estadio Bautista Gargantini en el partido contra Atlanta se remontan a un año atrás con la muerte de Omar “Camel” Jofré, ex jefe de Los Caudillos del Parque (quien fue asesinado el pasado 25 de febrero de 2019). 

Al respecto, el Jefe del Operativo Policial del partido, Camilo Uvilla, amplió sobre el procedimiento de la justicia tras la evidencia obtenida por videos, la existencia de armas entre los protagonistas, la quema de una bandera y las consecuentes corridas en la popular local. 

“El proceso lleva su tiempo. Se investigarán las imágenes obtenidas de las cámaras y los argumentos de testigos (que es muy difícil tenerlos en ese contexto), entre otras pruebas respecto a esta situación grave en donde involucra a personas armadas en el interior de la cancha con un desenlace que, se podría decir, tuvo un final ‘feliz’ porque gracias a Dios no hubo muertos”, dijo el funcionario. 

El responsable del operativo dijo sobre este hecho que hay antecedentes que se vienen analizando y fueron tomados en cuenta en cada partido de Independiente. Pero ellos lograron eludir las medida de prevención”. 

Y agregó: “Aquí hubo una intencionalidad, no fue casual. Esto es claro. Desde el año pasado tenemos la información que hay rivalidad entre estas dos facciones de la Barra Brava, a raíz de la muerte de ‘Camel’”. Pero además dijo que “hay factores económicos donde hay ciertas convivencias con el club”. 

-Específicamente ¿a qué se refiere? 

-A entradas, quién regentea la venta de los choripanes, y otras que la prensa no tiene en cuenta. Todos se focalizan en el tipo armado, pero hay otros factores e hipótesis que debemos tomar como posibilidades, incluso las próximas elecciones en el club. Son muchas cosas de analizar desde lo preventivo y policial. El año pasado hubo problemas internos entre los barras donde los íbamos manejando pero ahora entraron otros intereses en juego. No creo que haya habido intencionalidad de muerte. En el mundo del hampa si hubieran querido matar, lo hubieran hecho adentro o afuera de la cancha. Hay otros factores que están bajo investigación. 

-Munives afirmó anoche que las armas estaban adentro de la cancha. ¿Qué consideraciones hace al respecto como responsable del operativo? 

-Hago mi mea culpa. Es cierto que las armas estaban previamente escondidas adentro. No sabemos dónde. Sin embargo, cuando hemos hecho las inspecciones nos hemos encontrado con sectores en el club como la posada y otras partes vip donde no tenemos acceso porque están bajo llave. Cuando las pedimos, nadie las tiene. Son muchas las cosas que tenemos que analizar cuidadosamente. 

-¿Y los cuchillos? 

-Fueron adquiridos tras desarmarle el puesto a un choripanero, que le sacaron los elementos cortantes. Por esta razón no habrán más ventas de chorizos en la cancha. 

-Pese a que los responsables de las agresiones estaban encapuchados, son identificables ¿no? 

-Son muy identificables y ya tenemos un par de nombres y de investigaciones. Ya intervino la oficina fiscal 2 de la Comisaría Sexta para la investigación del caso con los videos para avanzar sobre el mismo. 

Uvillas afirmó que no hubo heridas de gravedad, sólo una mujer que se cayó de un escalón y un hombre con un corte en la ceja que argumentó golpearse con un caño durante la corrida. En cuanto al procedimiento: “No manejo los tiempos de la Justicia, sé que va en buenos pasos”. 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *