Está en Mendoza la pareja que dejó todo para viajar por el mundo - El Federal Online

Santiago Bertaina tiene 30 años y nació en El Trébol, Santa Fe. Carolina Fenoy tiene 26 y es oriunda de San Luis. El destino los cruzó hace unos años en su trabajo, en Córdoba, puntualmente en la empresa Arcor, y los unió sus ganas de recorrer el mundo y conocer lugares y su gente. En diciembre se decidieron y luego de viajar a sus respectivos lugares de origen a despedir a sus familias, emprendieron viaje. El objetivo es unir Ushuaia con Alaska y, este momento, se encuentran en Luján de Cuyo, donde creen que recorrer la provincia les llevará al menos un mes.

“Nosotros nos conocimos en Córdoba, en el trabajo, Arcor. Los dos siempre tuvimos este sueño de viajar y conocer el mundo. Lo fuimos posponiendo por la facultad o por crecimiento en el trabajo. Hasta que llegó un momento que dijimos ‘¿por qué no lo hacemos?, no hay nadie que nos lo impida’“, comenzó contando Carolina en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil.

“Desde que tomamos la decisión empezamos a buscar y seguir cuentas en Instagram para ver cómo lo hacían los viajeros. Santiago ya tenía la camioneta, una Amarok. Y vimos una alternativa de una carpa que se monta arriba, pero para los años que pensamos estar viajando, iba a ser incómodo, entonces encontramos la posibilidad del Camper, que es como un motorhome que se monta arriba de la camioneta”, detalló ella.

En cuanto a lo económico, explicó: “Teníamos algunos ahorros y empezamos a vender nuestras pertenencias. Cuando lo decidimos dijimos que lo íbamos a hacer tranquilos, sin nada que nos fuera marcando el tiempo. Compramos dólares, porque no queda otra. Somos muy planificados, así que veníamos haciendo las cosas hace bastante”.

“Tuvimos que dar muchas explicaciones a familiares, pero nos apoyaron desde el primer momento. Era dejar un buen trabajo, un buen sueldo en una buena empresa. Estudiamos ingeniera industrial y administración de empresas. A mí me falta la tesis”, agregó.

Carolina también contó que “cuando mandamos el telegrama de renuncia a Arcor ya habíamos avisado, así que fue algo formal, pero no dejó de ser movilizante, porque nos gustaba mucho estar ahí, pero era incompatible con nuestro proyecto de viajar”.

“A Mendoza le dedicaremos todo un mes para recorrerlo”.

El viaje de Carolina y Santiago comenzó 20 de diciembre, “ahí nos fuimos de Córdoba a Santa Fe a pasar las fiestas con la familia de Santi. Luego a San Luis, después a Córdoba, luego San Juan y ya hace casi una semana estamos en Mendoza. El plan es ir por ruta 40 hasta Ushuahia y luego cruzar a Chile, ir al norte argentino, Misiones, cataratas y las playas de Brasil”.

“El objetivo es llegar hasta Alaska, y luego terminar a la altura de Miami Florida, que es donde uno puede embarcar el camper y la camioneta, si todo sale bien, el plan sería cruzar a Europa”, contó.

Mendoza Post

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.