El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia comunicó este domingo que ingresó al hospital Perrupato una paciente proveniente de Corea que se encuentra de visita en Mendoza. En su estadía ingresa por guardia con diagnóstico de “síncope con presencia de síndrome febril”.

En comunicación con el programa “Nada Simple” de FM 90.1 Radio Andina, el director del Perrupato, Omar Dengra, explicó cómo fue la situación. “Nunca se pensó que pudiese ser coronavirus. No da con ninguno de los parámetros”, manifestó.

“Parece que a las personas les gusta desinformarse. Es una enfermedad febril como cualquiera de las que podemos tener acá. Sufrió una descompensación y la internamos”, indicó el profesional.

Asimismo, Dengra expresó que “el coronavirus no es peor que otra virosis o es más mortal que otra. El problema es que es una cepa desconocida, nueva. Tiene menos índice de mortalidad que el SARS de hace siete años”,

La mujer salió de su país con escala en EEUU y luego llegó a la Argentina por Buenos Aires. Según informaron desde el hospital, observando que la paciente provenía del continente asiático, se comunicaron con epidemiología de la provincia y por los protocolos de internación se descartó que esté con síntomas de COVID-19.

Cabe destacar que la OMS como la OPS informan que para que un paciente cuente con esta enfermedad tiene que haber pasado 14 días dentro de China y con síntoma febril. Por lo tanto, la paciencia seguirá internada para dignosticar la procedencia de su cuadro.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *