Cinco delincuentes armados asaltaron a una familia en Guaymallén y escaparon tras robarles un auto, electrodomésticos y dinero en efectivo, aunque uno de los sospechosos fue apresado horas después gracias al GPS de uno de los celulares sustraídos.

El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves en una vivienda de calle Buenos Vecinos al 3200 de Los Corralitos, cuando las víctimas, un matrimonio y sus dos hijos, estaban durmiendo.

Según fuentes policiales, los damnificados escucharon un fuerte ruido y cuando el padre de la familia despertó, los cinco delincuentes ya estaban en el interior de la vivienda.

Estos habían derribado la puerta y a punta de pistola redujeron a todas las víctimas.

A partir de allí, los maleantes cargaron en el auto de la familia, un Fiat Vivace marrón, dos televisores, una cafetera, una Xbox 360, una play station 4, dinero en efectivo y cuatro celulares.

Cuando los ladrones escaparon, las víctimas llamaron a la policía. Minutos después y mientras los uniformados asistían a los damnificados, el coche fue encontrado abandonado en la calle Buenos Vecinos al 4000. En el interior no se halló ningún objeto sustraído ni tampoco rastros de los ladrones.

Ahora bien, los sabuesos detectaron luego que uno de los celulares sustraídos estaba activado, por lo que a través del GPS pudieron localizarlo.

La señal marcó que el teléfono estaba en el carril Godoy Cruz y tras una seria de averiguaciones, la justicia pidió un allanamiento en una vivienda de esa calle, al 8000.

Con la autorización del Segundo Juzgado Penal Colegiado, un grupo de uniformados irrumpió en el lugar y encontró el celular Iphone de una de las víctimas. Pero además, incautó un revólver calibre 22 largo y 66 municiones de ese calibre.

Como consecuencia de esto, fue detenido Miguel Ángel Alcazar (32), quien quedó a disposición de la justicia en averiguación de los hechos.

En tanto que el resto de los ladrones y los bienes sustraídos, no fueron encontrados.

Sitio Andino

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *