Una mujer deberá cumplir una condena de 3 años de prisión por el delito de “abandono agravado” de su pequeña hija, a la que efectivos policiales encontraron en pésimas condiciones cuando llegaron a la vivienda siguiendo la pista de un celular robado.
La joven madre tiene 25 años y reconoció el delito luego de que los policías irrumpieran en su casa del barrio La Capilla de Concepción, en la capital sanjuanina. Allí, la pequeña de 3 años fue hallada con una serie de afecciones producto de la pésima higiene en la que vivía.
La criatura estaba totalmente sucia abajo de una cama y rodeada de moscas, mientras que tenía una quemadura en su pierna izquierda, un peso bastante menor al recomendable, una salud bucal preocupante y estaba llena de piojos.
El lamentable estado de la nena y del ambiente que la rodeaba, ya que se vendía alcohol en la vivienda y era utilizada para fiestas en las que no faltaban las drogas y las armas, hizo que un juez decidiera quitarle la tenencia de la niña y la de otra hija unos años mayor a su madre para darlas en adopción.
Luego del proceso judicial correspondiente y el acuerdo entre su abogado defensor y la fiscal Marcela Torres, la mujer ratificó su intención de cumplir los 3 años de condena. Ahora la decisión final está en las manos del juez Juan Carlos Caballero Vidal (h).