La Municipalidad de Capital es la que ejecutará esa suba extraordinaria con el sueldo de febrero y de esa manera emula lo que hizo la Nación: entregar una suma fija antes de negociar paritarias. El formato elegido es el de “estímulo excepcionar”, que no será remunerativo. “Dada la coyuntura económica actual, y con el objeto de morigerar el impacto producido por el aumento sostenido de los precios, resulta oportuno incentivar la diligencia y colaboración de los agentes municipales escalafonados, mediante el otorgamiento de un estímulo excepcional de carácter no remunerativo ni bonificable, a cuenta de futuros aumentos, durante el mes de Febrero de 2020, por la suma de$2.000″, explica el Decreto municipal.

Un dato de contexto que no pasa desapercibido es que quien lo otorga es Ulpiano Suarez. El actual intendente de Capital era quien hasta diciembre del año pasado negociaba en paritarias con los gremios estatales y conoce de esas estrategias.

La duda es si la decisión de Suarez es un “mascarón de proa” del oficialismo y luego se plegarán otros, o si es una medida lanzada de manera individual. “A la fecha aún no se ha convocado a los Municipios a una Convención Colectiva Municipal de nivel provincial en los términos del Estatuto Escalafón, resultando por lo tanto razonable adoptar decisiones pertinentes en virtud de las facultades precedentemente referenciadas”, agrega la norma firmada por “Yayo” Suarez.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *