Por temor al coronavirus, cerraron al público el museo de Louvre - El Federal Online

Por presión de los empleados, las autoridades decidieron cerrar el famoso museo de Louvre en París para evitar contagios de coronavirus (Covid-19).

“Estamos muy preocupados porque tenemos visitantes de todas partes”, dijo Andre Sacristin, un empleado del museo y representante sindical de sus empleados. “El riesgo es muy, muy, muy grande”, aseguró.

si bien no hay infecciones de virus conocidas entre los 2.300 trabajadores del museo, es solo una cuestion de tiempo indicó el empleado.

Otra cuestión que preocupa a los trabajadores del museo es que tienen que ir al norte de Italia a recoger una serie de obras de Leonardo Da Vinci, que fueron cedidas temporalmente.

Tras una reunión de la dirección del museo, se decidió no abrir el domingo 1 de marzo por la mañana para prevenir los contagios que este virus pudiera causar durante la apertura. La medida se repitió este lunes.

Sacristin dijo que los visitantes del museo deberian ser sometidos a controles de salud y que si hay casos, entonces el museo deberia cerrarse

El museo más famoso de Francia es uno de los muchos lugares del país afectados por las medidas gubernamentales para tratar de frenar la propagación del coronavirus. El sábado, Francia prohibió todas las reuniones públicas en interiores de más de 5,000 personas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.