Apple
obtuvo una nueva patente que refuerza el rumor de la existencia de un iPhone plegable.

La patente, descubierta por el sitio AppleInsider, muestra un dispositivo que se podría doblar en dos o tres formas diferentes y cada pliegue no tendría que ser del mismo tamaño. La patente, de acuerdo con las ilustraciones, podría lucir como el Galaxy Fold o el Huawei Mate X.

Las imágenes del registro muestra que el dispositivo se podría doblar a la mitad, similar al Fold. Pero este panel, que estaría hecho de vidrio, zafiro u otros materiales según la patente, también podría doblarse en tres al más puro estilo de un tríptico. Algo muy curioso es que una ilustración muestra que el panel se podría doblar y solo dejar una parte de la pantalla visible, quizá para usar ese espacio para notificaciones o vistazos a información rápida.

Ahora que Samsung, Huawei, Intel, LG, Xiaomi, Motorola y otras fabricantes incursionan en el mercado de los teléfonos plegables, es natural que Apple busque hacer lo mismo. La compañía de Cupertino no se distingue por ser una pionera en una industria; en cambio, Apple apuesta por esperar a que el mercado y tecnología maduren para lanzar su propio producto con ideas bien pulidas.

Al esperar a la maduración del mercado, Apple hace lo posible por evitar los problemas que han tenido los primeros productos de esta categoría. El Galaxy Fold, que llegó al mercado con un precio de casi US$2,000, tuvo algunos desperfectos en las primeras unidades y Samsung tuvo que retrasar el lanzamiento. Huawei tuvo un problema similar.

Apple no ha dado comentarios sobre el lanzamiento de un iPhone o iPad plegable, pero los rumores apuntan a un lanzamiento tan pronto como 2021. Patentes y reportes previos ya han mostrado indicios de lo que Apple prepara para su primer dispositivo de este tipo: un dispositivo con pantalla que se puede doblar a placer, con resistencia a altas y bajas temperaturas, y con tamaño de entre un iPhone y iPad.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *