Sudamericano: Windsurf del bueno en Mendoza en el dique Potrerillos - El Federal Online

Potrerillos, una cancha de velocidad para la formula Foil El miércoles largará el campeonato sudamericano de Fórmula que reunirá a timoneles de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

En Mendoza, del 11 al 15 de marzo, se disputará el Campeonato sudamericano de Fórmula Foil y Fórmula windsurf. Evento, organizado por la Asociación Mendocina de Windsurf (AMW), que reunirá a los mejores riders masculinos y femeninos del continente a lo largo de 15 regatas.

 

En el lago de Potrerillos se disputará el primer torneo oficial en América desde que, en el meeting anual de la World Sailing, se oficializase el modelo IFoil (nueva modalidad de navegación en el windsurf) como parte del programa olímpico París 2024.

A máxima velocidad La competencia convocó una flota de 50 navegantes provenientes de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. Entre los que se destaca la presencia de los hermanos bonaerenses Francisco y Bautista Saubidet Birkner (ARG 1) en la flota Senior.

Ambos definieron durante el pasado campeonato sudamenricano de la clase olímpica (RS:X) la plaza masculina a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El campeón fue Francisco (ARG 40), el velerista de 21 años se alzó con el cupo tras vencer en la ‘Medal Race’ o carrera por la medalla. También confirmaron su presencia para competir en esta categoría los trasandinos Andrés Karmy (CHI 11) y, el navegante de RS:X Eduardo Herman (CHI1).

Además a la lucha por el podio del corte senior, se postulan el uruguayo Guillermo Ahlig (URU 7) y el brasileño, Rafael Santos (BRA 400). Levitación y show Los equipos de Foil garantizan la navegación con vientos que parten de los 5 a 40 nudos de intensidad.

En Potrerillos, el viento promedia los 12 nudos, por lo cual se podrá ver -desde la costa-, como los competidores vuelan sobre el agua plana de nuestro lago. La pericia de los riders y la velocidad están garantidas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.