Trump tuvo contacto con congresistas en cuarentena por coronavirus pero no se hizo la prueba - El Federal Online
La Casa Blanca confirmó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se sometió a la prueba del coronavirus pese a haber tenido contacto con varios congresistas que están actualmente en cuarentena por haber estado con personas contagiadas.

“El presidente de Estados Unidos no se ha sometido a la prueba del COVID-19 porque ni ha tenido un contacto prolongado y cercano con ningún caso confirmado de COVID-19 ni ha presentado ningún síntoma”, explicó anoche la Casa Blanca, según la CNN.

La portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, aseguró que Trump “mantiene una salud excelente y su médico continuará supervisándole de manera cercana”.

“De acuerdo con las guías de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los profesionales médicos tienen que realizar las decisiones sobre las pruebas a pacientes según los síntomas y su exposición”, indicó la portavoz de la Presidencia.

Horas antes, ante la pregunta de si Trump se sometió a la prueba del coronavirus, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, que coordina el dispositivo del Gobierno contra el virus, manifestó que desconoce si el mandatario pasó o no el test médico, recogió la agencia de noticias Europa Press.

Varios de los congresistas que están actualmente en cuarentena por contacto con personas que dieron positivo por coronavirus tuvieron contacto reciente con Trump, incluso llegando a estrecharle la mano, como es el caso del representante Doug Collins.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.