“Los animo a afrontar toda situación, incluso la más difícil, con fuerza, responsabilidad y esperanza”, dijo el pontífice a los fieles de lengua italiana que siguieron la tradicional audiencia general de este miércoles, que por las medidas para frenar el Covid-19 se transmitió por Youtube, en vez del encuentro en la Plaza San Pedro.
En su mensaje, transmitido en directo por la plataforma de videos desde la Biblioteca Privada de Jorge Bergoglio en el Palacio Apostólico, el Papa saludó especialmente “a tantos que sufren” a raíz del coronavirus.
“Agradezco de corazón al personal hospitalario, médicos, enfermeros, enfermeras, voluntarios, que en este momento tan difícil están al lado de las personas que sufren”, planteó luego Francisco.
“Cualquiera sea la adhesión religiosa, agradezco a los que rezan en este momento”, añadió.
Como acompañamiento a las estrictas medidas adoptadas por el gobierno italiano, el Vaticano dispuso la cancelación de los encuentros púbicos del Papa con los fieles, como las audiencias de los miércoles y el Ángelus del domingo, que serán transmitidos por streaming para evitar las concentraciones de gente.
Este miércoles, en su misa matutina en la capilla de la residencia de Casa Santa Marta, Francisco había dirigido su mensaje “a los encarcelados” y pidió rezar “por nuestros hermanos y nuestras hermanas recluidos en cárceles”, en medio de un contexto de revueltas en los centros penitenciarios de toda Italia por el temor de los presos a contagios masivos del Covid-19.
“Ellos sufren y debemos estarles cercanos con la oración”, pidió Bergoglio.