No obstante, cada casa de estudio tendrá su metodología para continuar con el ciclo lectivo (ver aparte).
La UNCuyo y UTN no se habían referido sobre el tema hasta el momento y anunciaron el cese de actividades, por lo menos, hasta que termine el mes.
Por su parte, la Maza que ya había suspendido algunos actos, “profundizó sus medidas de prevención” y según anunció en un comunicado, dejó sin efecto “todas las actividades académicas, de extensión y vinculación”, en todas las sedes, campos de deportes y colegio secundario.
En ese sentido, también confirmaron que no habrá mesas de exámenes durante las próximas semanas. En tanto que las horas de consulta se postergan hasta nuevo aviso.
También se detendrán las prácticas profesionales supervisadas en hospitales o centros de atención primaria de la salud (públicos y privados), independientemente de la facultad y/o carreras a las que pertenezcan.
UNCuyo
Desde la Univesidad Nacional de Cuyo afirmaron que las facultades y colegios dictarán clases de forma virtual, según sus particularidades. Del 16 al 27 de marzo, los estudiantes no asistirán a las aulas, aunque sí lo harán los docentes.
A través de esta medida preventiva, las autoridades apuntan a garantizar la prestación del servicio educativo en cumplimiento de su misión, instando a la corresponsabilidad. Por eso, solicita a sus estudiantes, personal docente y de apoyo académico, y a sus familias, el cuidado en la prevención del contagio de este virus, en función de las indicaciones emanadas por los organismos de salud pertinentes
UTN
Desde esta casa de estudios, anunciaron que la suspensión incluye a todos los niveles que cursen en forma presencial.
Además, las autoridades confirmaron que durante el período de suspensión de clases se reforzarán las “actividades previstas para el acondicionamiento físico de la institución, acorde a las recomendaciones que se realizan ante esta situación”.
En tanto que finalmente se ordena “desarrollar las mesas de exámenes y horarios de consulta en un todo de acuerdo con los calendarios académicos de los distintos niveles”.