Unos 56 mendocinos/as que llegaron a la Argentina desde Camboriú, Brasil quedaron aislados en Carlos Paz, provincia de Córdoba por el coronavirus.
Se trata de un grupo de personas que habían llegado de sus vacaciones y fueron retenidos en el Hotel Presidente de esa ciudad para cumplir con la cuarentena establecida por el Gobierno Nacional, según informó Cadena 3.
La fiscal Jorgelina Gómez explicó a ese medio que aunque ninguno de ellos presenta síntomas, “fueron alojados en el interior de un hotel antes de proseguir su viaje hacia Mendoza”.
“La fiscalía dispuso el aislamiento preventivo de estas personas por 14 días en el interior del hotel bajo el apercibimiento de una sanción penal por su incumplimiento”, precisó.
Un móvil de Seguridad Municipal de Villa Carlos Paz se estacionó en la puerta del hotel y la orden, desde la tarde de este lunes, es no dejar salir a ninguno de los pasajeros a las calles de la ciudad.
Fuentes del municipio señalaron que se le comunicó la situación a los viajeros y se los invitó a quedarse dentro de las habitaciones para evitar el contacto con otras personas. Los empleados del hotel los atienden con barbijos.
Al parecer, el contingente proveniente de Brasil tenía intenciones de permanecer dos días en Carlos Paz como parte del viaje, para luego retornar a Mendoza. Fuente: Cadena 3 y Hablemos Claro