Una imagen insólita (o no tanto) se vivió este lunes en la localidad turística de Monte Hermoso, donde se registraron kilómetros y kilómetros de cola en el ingreso a la ciudad por una inesperada cantidad de turistas que al parecer decidieron ‘aislarse’ cerca del mar.
Es todo indignación en las redes sociales, donde se multiplicaron los mensajes, fotos y videos, denunciando la irresponsabilidad de aquellas personas que lejos del aislamiento y la cuarentena recomendada por el gobierno, decidieron tomarse vacaciones.
Frente a esta situación, y en el marco del avance del coronavirus, desde la municipalidad local anunciaron que comenzarán a efectuar un control “preventivo y exhaustivo” en la ruta de acceso, que estará a cargo de persona de Seguridad y de Salud.
Las personas que ingresen al balneario “deberán responder un cuestionario y firmarlo, con carácter de declaración jurada” donde se preguntará “si provienen de alguno de los países declarados de riesgo y si presentan alguna sintomatología como fiebre, tos y dolor de garganta”.
Alguien me puede explicar a qué está yendo tanta gente a Monte Hermoso a esta hora? Es cuarentena.. no vacaciones! No aprendemos más! pic.twitter.com/W3IaXM4Phb
— #LeandroGrecco (@leandrogrecco) March 16, 2020