Desde antes que se decretara el aislamiento obligatorio La mayoría de los departamentos suspendió la atención al público de forma presencial y dispuso la modalidad de teletrabajo para buena parte de los empleados con personal de guardia en las sedes municipales. Ahora, ante la posibilidad de que haya una flexibilización de la cuarentena, los intendentes estiman que solo se podría dar de forma paulatina.

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, manifestó que están a la espera de lo que resuelva el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente y aseguró que “vamos a ser respetuosos de lo que se disponga a nivel nacional y de cómo se vaya planteando una flexibilización de la cuarentena“.

“En base a lo que se disponga nosotros iremos adecuándolo en lo que hace a la actividad municipalidad, respecto de las actividades privadas que se vayan incorporando y en cuanto a la atención al público”, expresó el jefe comunal capitalino.

Resaltó que en el municipio siguen con la atención al público online y vía telefónica y que actualmente hay más de 500 empleados que salen a trabajar en las áreas de salud, higiene urbana, recolección y seguridad.

Por otro lado, Marcelino Iglesias, intendente de Guaymallén, afirmó que “desde el lunes nosotros vamos a abrir al público pero con menos personal” y aclaró que “obviamente excluyendo a los grupos de riesgo”.

La verdad es que la gente afortunadamente no viene, pero el público va a empezar a venir y lo vamos a ir manejando con el personal que podamos tener“, sostuvo.

Si bien resaltó que el grueso de los empleados municipales se desempeña en las áreas de servicios, espacios verdes y obras y nunca dejaron de concurrir, indicó que desde el lunes podría sumarse personal que hasta ahora estaba trabajando desde su casa.

“Todas las áreas han seguido funcionando a puertas cerradas, prácticamente no ha venido gente y pensamos seguir igual incrementando un poco la asistencia de personal porque hemos trabajado mucho en forma online pero igual hay que hacer papelería. En el municipio de Guaymallén durante toda la cuarentena vino personal de guardia activa”, explicó Iglesias y sostuvo que paulatinamente se volverá a la cotidianidad pero con recaudos que llegaron para quedarse, como barbijos, lavado de manos y distanciamiento social.

En tanto, el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, expresó que “sabemos muy bien que la parte económica es muy importante pero no debemos dejar de lado la parte sanitaria porque durante abril y mayo va a estar el pico de la pandemia en Mendoza”.

Respecto de la vuelta a los lugares de trabajo del personal municipal, el jefe comunal sostuvo que “va a ser paulatino, nosotros los estamos reincorporando de acuerdo a las necesidades del municipio“.

Asimismo remarcó que “el municipio sigue estando muy activo” aunque la atención al público todavía continuará restringida, por lo menos hasta el 12 de abril.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *