Perú batió su recórd de contagios y muertes por coronavirus en un día - El Federal Online

El Ministerio de Salud reportó que de las 25.331 personas infectadas, 3.532 estaban internadas (545 en terapia intensiva) y 7.797 ya se recuperaron.

Agregó que hasta ahora se habían realizado 218.195 pruebas (49.546 moleculares y las demás, rápidas), y que de las 25.331 que dieron positivo, 16.567 se encuentran en Lima, consignó la agencia de noticias Andina.

En ese contexto, el gobierno oficializó la prórroga hasta el 10 de mayo del estado de emergencia nacional y la cuarentena -anunciada el jueves por el presidente Martín Vizcarra-, al publicar el decreto respectivo en el diario oficial El Peruano.

Mientras tanto, Vizcarra continuó hoy evaluando con sus ministros eventuales nuevas decisiones para afrontar la pandemia y sus consecuencias económicas.

Entre otras medidas, hoy fueron excarcelados 11 presos de las cárceles de Cochamarca, Húanuco y Pucallpa, condenados por omisión de asistencia familiar, con el fin de reducir el hacinamiento en los penales y prevenir el contagio de coronavirus, informó el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

Asimismo, el grupo empresario privado Intercorp aportará unos 43.000 dólares para financiar el desarrollo de un proyecto de pruebas moleculares de coronavirus “mucho más baratas” por parte de un equipo de investigadores peruanos, anunció el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

La iniciativa, de la que participarán científicos de las universidades privadas Cayetano Heredia (UPCH) y de Ciencias Aplicadas (UPC), será monitoreada por el Concytec a través de su Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Fondecyt).

Por otra parte, una mujer con coronavirus que el sábado dio a luz por cesárea y su bebé no contagiado fueron dados de alta de un hospital estatal en Comas, en la provincia de Lima, informó el Seguro Social de Salud (Essalud).

Tres días antes de ese alumbramiento, Perú informó el nacimiento -también por cesárea- de un bebé infectado de coronavirus en Moyobamba, en el departamento San Martín, a unos 1.100 kilómetros al norte de Lima, en el que fue el primer caso en el país y el segundo en el mundo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.