Suarez e intendentes definen las pautas de las salidas recreativas en Mendoza - El Federal Online

Este domingo, el gobernador Suarez afirmó que “las salidas hasta 500 metros de personas (en los términos señalados por el presidente)

si estan habilitadas en toda la provincia, incluída el área metropolitana” y que se darían por la terminación del DNI.

Durante esta mañana, el intendente de la Capital Mendoza, Ulpiano Suárez, adelantó que a las 11 se reunirán todos los jefes comunales de la provincia con el mandatario provincial para determinar las pautas de estos nuevos permisos para que los mendocinos puedan salir de sus casas por un breve periodo de tiempo.

“Hoy nos reuniremos a las 11 todos los intendentes con el gobernador, y seguramente, luego del encuentro, se plasme en un decreto del gobernador que todos los intendentes acompañaremos”, dijo en declaraciones a TN el jefe comunal capitalino.

Agregó que la idea del encuentro es que “cada intendente haga su aporte para que la caminata sea con restricciones” y que “permita algún control”.

El intendente dijo que, más allá del Decreto de Necesidad y Urgencia que habilitó las salidas recreativas durante una hora y a un radio no mayor a los 500 metros del domicilio, le había pedido a los vecinos “que aguarden la reglamentación” que de esa medida haga la provincia.

En este sentido, el intendente señaló que una de las posibilidades para instrumentar esa disposición en el distrito sería “por terminación de documento de identidad“, respetando el uso de tapabocas que es obligatorio desde el 15 de abril, que sea caminando y “no en vehículo” .

Destacó que el control de la la medida será complicado pero apostó al “compromiso y cultura ciudadana”, y advirtió que todo lo que avancen en esta flexibilización de las salidas “se puede suspender si es necesario, para proteger salud pública”.

Vale resaltar que el DNU del presidente Alberto Fernández establece que “las personas que deben cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio podrán realizar una breve salida de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico, sin alejarse más de QUINIENTOS (500) metros de su residencia, con una duración máxima de SESENTA (60) minutos, en horario diurno y antes de las 20 horas”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.