El director de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, Orlando Corvalán, dio detalles a SITIO ANDINO acerca de esta caída en las cifras. “En 2019, entre el 20 de marzo y el 30 de abril tuvimos 412 siniestros. En 2020, durante ese tiempo, hubo 167”, relató.

Estos datos también se reflejan en la cantidad de fallecido/as en el lugar de los accidentes. En 2019, en ese lapso hubo 19, mientras que este año murieron 7 personas.

“Hay un sistema de geolocalización nacional que no se está usando durante la cuarentena, pero los números provinciales están. Dentro de un tiempo los registrarán también los municipios. La localización de los siniestros nos va a servir para conocer en qué zonas de Mendoza hay más cantidad”, explicó Corvalán.

Disminuyeron siniestros y muertes. Foto: Cristian Lozano.

Fuera de esta etapa de pandemia, febrero marcó también un hito en este tema: fue el mes con menor cantidad de muertos en 20 años, con 4 decesos. En marzo, en tanto, se contabilizaron 3, ya con la cuarentena establecida.

“Desde enero a abril se registraron 27 víctimas fatales en siniestros viales ocurridos en los distintos accesos y rutas de la provincia. Esta cifra refleja una disminución con respecto a 2019, ya que en el mismo período de meses, se contabilizaron 45 accidentes con muertes. En tanto, en 2018 fueron 65”, destacó en un comunicado el Ministerio de Seguridad.

Por otra parte, en los primeros 40 días de aislamiento se realizaron 1.194 actas viales. Hubo 704 controles de alcoholemia y se retuvieron 81 licencias, 256 motos y 178 vehículos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *