De acuerdo al último parte oficial, ya son 502.436 las personas se contagiaron de coronavirus en las 85 regiones del país.

En la última jornada se registraron 8.799 nuevos casos y 174 fallecimientos, por lo que el total de víctimas fatales por la enfermedad se eleva a 6.532, mientras que 261.150 personas se recuperaron de la enfermedad, casi del doble del total de contagios.

En Moscú, foco principal de la pandemia en el país, se sumaron en las últimas 24 horas 1.436 nuevos casos y 53 fallecimientos, por lo que la capital pasó a acumular 201.221 casos y 3.138 decesos.

Las autoridades rusas comenzaron esta semana a relajar las restricciones impuestas por la cuarentena que rigen desde el 30 de marzo, informó la agencia de noticias EFE.

En Moscú se abrieron los salones de belleza, la gente ya no tiene que quedarse en casa y puede circular libremente por las calles y en transporte público o privado, aunque manteniendo distancia.

En tanto, desde el próximo martes, restaurantes y bares capitalinos podrán recibir a clientes en las mesas ubicadas sobre la vereda, con distanciamiento social, y también reabrirán museos y clínicas odontológicas.

En el marco de este proceso de desconfinamiento, se prevé que los jardines de infantes, los gimnasios y el interior de los restaurantes de Moscú reabrirán el 23 de junio.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *