Detuvieron al autor del tiroteo y persecución en un hecho de drogas en La Rioja - El Federal Online

La Policía de la Provincia, Gendarmería de La Rioja, junto a personal del Centro Integral de Seguridad 911 y Defensa Civil, encontraron el auto que era intensamente buscado luego del tiroteo y persecución que se desarrolló al medio día de este jueves, en el barrio 25 de Mayo Sur y detuvieron a una persona masculina mayor de edad, identificada como ‘El Gordo Marambio’.

Camioneta de gendarmería volcada en la persecución

El detenido es el autor de los disparos que se dieron este jueves a las 12 por colectora María de Quiroga, más precisamente en el expendio de encomiendas, al lado del vivero del barrio 25 de Mayo Sur. La Dirección de Investigaciones de la Policía de La Rioja, al tomar conocimiento de lo sucedido arribó a circunvalación, donde Gendarmería iba en persecución de un automóvil Renault 18 color blanco vidrios polarizados, con daños en el parabrisas a raíz de los disparos.  

Seguidamente, personal de otras divisiones de la Policía de la Provincia, el 911, Defensa Civil y personal de EDELAR que aportaron un dron para el seguimiento aéreo, comenzaron un rastrillaje desde la bifurcación de Paraje San Javier, ingresando por diferentes Puestos y Parajes, conjuntamente con la Comisaría de Patquia, logrando a las 17 dar con la ubicación del automóvil Renault 18 color blanco, dominio RTJ 342, el cual presentó desmoronamiento de parabrisas y vidrio de ventanilla derecha, orificios de aparentes disparos en luneta lado derecho y en el interior del mismo.

Siguiendo el rastro de una huella de calzado que descendió de dicho rodado e ingresó campo adentro hacia el cardinal oeste, a 20 metros se observó una 3ra caja de la misma dimensión que las que se encontraban dentro del automóvil.  

Caja encontrada con cocaína

En forma paralela el resto del personal que continuaba con el rastrillaje en la finca frente de la empresa Promas, a las 18 logran la aprensión del ciudadano Marcelo Fernando Marambio, “El Gordo”, de 31 años de edad, con domicilio en calle Mendoza S/N° del Barrio San Martín de la ciudad Capital, quién es trasladado inmediatente a Alcaldía.

Marcelo Fernando Marambio, “El Gordo”, de 31 años de edad
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.