El Portal de Compras Públicas oficializó el proceso para comprar varias toneladas de carne roja y blanca para la Casa de Gobierno y la Residencia de Olivos.

En medio de la turbulencia política del viernes pasado, causado por el recambio de Gabinete tras la derrota electoral en las PASO, el Portal de Compras Públicas de la República Argentina publicaba una curiosa licitación de carne y pescados para la Casa de Gobierno y la Residencia de Olivos.

Lo llamativo del proceso licitatorio en curso es la cantidad de carne que solicitó la administración de Alberto Fernández, para los próximos seis meses. Según lo publica el expediente 60354924, cargado en el portal comprar.gob.ar, la secretaría General de la Presidencia solicitó la adquisición de más de 3 toneladas de pechuga de pollo y bondiola, 1,2 tonelada de ojo de bife, y una gran variedad de pescados y frutos de mar.

Según publica el portal El Disenso, entre otros productos alimenticios la lista además incluye 680 kilos de lomo sin cordón, 100 kilos de cordero patagónico, 90 kilos de lechón, 190 kilos de matambrito de cerdo, 60 kilos de langostino, 50 kilos de salmón ahumado, 50 kilos de salmón rosado sin ahumar, 30 kilos de calamar pelado, 30 kilos de mejillón pelado, 200 kilos de peceto, 40 kilos de chorizo colorado y 410 kilos de lomo.

Una de las hojas del pliego de compras

La autorización del pliego y del llamado fue publicado el 17 de septiembre, cuando la atención se centraba en la crisis interna que atravesaba el Gobierno luego de las derrota en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Puntualmente, el viernes se conocía que Fernández daría lugar al pedido interno de recambiar parte de su Gabinete de ministros, hecho que se concretó este lunes. 

La orden de compra para la “adquisición de productos cárnicos y pescadería con destino Casa de Gobierno y Residencia de Olivos” se suma a otra licitación conocida la semana pasada, también en medio de las especulaciones que apuntaban a una salida del ministro de Economía, Martín Guzmán, hecho que no sucedió.

En aquel momento, se conoció que el ministro de Economía hizo un llamado a licitación para renovar su oficina con heladeras, televisores de 50 pulgadas y copas de champagne. El viernes antes de las PASO se realizó la apertura de los sobres y la licitación, con el expediente 2021-70496212, también fue publicada en el portal de compras oficial.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *