Comenzó julio y con el llegó el aumento del pasaje del micro, que habían anunciado con anterioridad. Sin embargo, el Post hizo una recorrida por las paradas de la Plaza Independencia para consultarle a los mendocinos su opinión y la mayoría no sabía del incremento.

“Acabo de tomarme un micro para llegar acá y no sabía que había aumentado“, dijo un hombre que estaba esperando hacer trasbordo. En ese momento, una mujer se acercó y consultó: “¿A cuánto aumentó?, ya que desconocía cuánto sería el nuevo monto y debía analizar si tenía suficiente saldo en la tarjeta SUBE para poder pagarlo.

Pese a esto, los mendocinos opinaron que “no hay sueldo que aguante”, ya que muchos deben tomarse dos o tres micros para llegar a destino y el incremento eleva muchos sus gastos. “No me conviene, yo tengo que traer a mi hija a la escuela y son cuatro pasajes los que pago en total”, dijo una mujer que esperaba el micro para volver a su casa. 

En la fría mañana del viernes muchos pasajeros se sorprendieron con el nuevo aumento.

El aumento comenzará  a partir de este viernes  y la tarifa más baja pasará de costar $35 a $40. El incremento será del 4,28%.  En la Zona Este el pasaje  pasará de tener un valor de $255 a costar $290 y los aumentos rondan en general entre el 10 y el 15%.

Mendoza Post

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *