Desbaratan una banda que ingresaba droga a Mendoza desde Bolivia - El Federal Online

La Policía de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de Mendoza, Gendarmería Nacional Argentina y AFIP- DGA logró desbaratar parte de una organización criminal destinada a ingresar clorhidrato de cocaína desde Bolivia, a través del Río Bermejo, utilizando pasos no habilitados y con Mendoza como destino final.

Además de incautar 17 kilos de cocaína, detuvieron a tres personas que son integrantes de la banda. Una pareja mendocina de 39 y 31 años de edad con domicilio en Godoy Cruz y el camionero (25 años) de Jujuy.

La investigación tiene su inicio como consecuencia de un conflicto por drogas produciendo en calle Los Nihuiles de Godoy Cruz, donde un joven casi pierde su vida como consecuencia de una balacera, en ese momento la Fiscalía de Homicidios indicó que el motivo posiblemente se encontraba vinculado a un “ajuste de cuentas” por problemas de drogas. En Junio una pareja fue detenida como consecuencia de esta agresión y el masculino detenido apodado “Diablo” amenazó a los policías que cuando saliera los mataría a todos.

La Fiscal de Homicidios Claudia Ríos, envió compulsa al Juzgado Federal, ya que el móvil de la agresión estaba vinculado al tráfico de estupefacientes y transcurrido los días, los efectivos que trabajan casos de narcocriminalidad, efectivamente corroboraron tal hipótesis, logrando conocer que el padre de la víctima de ese hecho, actualmente detenido en el Penal Federal, intentaba internar en la provincia una importante cantidad de droga.

El Juzgado Federal nro. 3 a cargo del Dr. Marcelo Garnica y la Dra. Mariana Leiva a cargo de la Secretaria Penal “D”, dispusieron distintas medidas judiciales en nuestra provincia a la espera del transportista, no obstante ello, el conductor que se vio cercado, ante los movimientos que se producían en Mendoza, quedando a la deriva en un pequeño paraje de Salta, llamando la atención de los uniformados de Gendarmería, quienes lo controlaron en el Puesto Los Naranjos: tenía la droga oculta en la rueda de auxilio y ladrillos flotando en el combustible.

Esta situación desencadenó inmediatamente allanamientos en Mendoza, lográndose la detención de la pareja, responsables de la organización, acopio y posterior distribución local del clorhidrato de cocaína.

Mendoza Post

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.