En la tarde de este martes confirmaron que el acusado por el femicidio de la arquitecta María Pía Persia es uno de los albañiles que estaba trabajando en la casa de la mujer, en la Sexta Sección.

Se trata de Francisco Benjamín Pinavaria de 22 años, quién vive en Las Heras. El joven que será imputado por el crimen había sido subcontratado por otro albañil que llevaba a cabo una obra de refacción en la casa de la víctima, en calle Joaquín V. González de Ciudad.

Pinavaria nació el 8 de mayo del 2000 y tiene domicilio legal en el barrio Tres estrellas de Godoy Cruz. Sin embargo, fue detenido en un allanamiento en Las Heras. La clave para su aprehensión fue que el sujeto solo se llevó un teléfono de la casa de Persia. Este dato permitió a los peritos tecnológicos hacer una triangulación y ubicar el dispositivo en una vivienda en la que se llevó a cabo la medida dónde capturaron al acusado.

Francisco Benjamín Pinavaria.

En la vivienda había una importante suma de dólares, pesos y joyas. Por tal motivo, aún no está claro el móvil del crimen. Sin embargo, no se descarta que sea un homicidio criminis causa, es decir que mató para tapar la intención de robar. Teniendo en cuenta que solo tenía antecedentes por encubrimiento, cabe la hipótesis de que entró a la casa, halló a la mujer allí, la mató y escapó.

Mendoza Post

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *