Aumenta el pan en Mendoza y llega a los $330 - El Federal Online

Con un dólar que sube constantemente y las trabas en la importación muchos se han visto obligados a modificar precios, en este caso la Asociación de Industriales Panaderos y Afines en Mendoza publicó este viernes un aumento en la lista de precios sugeridos y comenzará a regir este mismo 22. El último aumento fue en mayo, con una suba del 12%.

A.I.P.A envió el comunicado y aseguró que debido a los aumentos constante de la materia prima, entre otros insumos que utilizan para la producción de los panificados se vieron en la necesidad de aumentar el precio al público.

“A raíz de los constantes aumentos en los insumos, principalmente huevos, margarinas, aditivos, esencias, lácteos, descartables, nos vemos obligados a modificar nuestra lista de precios sugeridos al público, a partir del 22/7; la misma sufre un incremento entre un 13% y un 15% con respecto a la anterior”, se justificaron en el comunicado.

El 21 de mayo el Gobierno giró un total de 1.394,5 millones de pesos a las empresas Molino Cañuelas SACIFIA, Molisud S.A. (Jacinto Arauz) y Molinos Florencia S.A.U. para subsidiar la bolsa de harina común 000, la harina 0000 (común y de calidad), tapera, semolín, premezcla e integrales, lo que representa casi toda la cadena para alimentación humana.

Sin embargo, los otros ingredientes no para de aumentar y esto genera que a pesar de tener  subsidio en la harina, no les quede otra que subir los precios nuevamente.

El aumento comenzará a regir a partir del sábado

Mendoza Post

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.