El Consejo de Fútbol confirmó en qué equipo jugará Izquierdoz - El Federal Online

Carlos Izquierdoz, quien hasta hace pocas semanas era el capitán y referente de Boca Juniors, dejará el equipo de La Ribera y continuará su carrera en Europa. Hoy se va a terminar de cerrar su ida al Sporting de Gijón. Él nos lo ha pedido, por temas familiares. Boca está haciendo las gestiones”, aseguró Mauricio Serna a TyC Sports.

Durante la conferencia de prensa del director técnico Hugo Ibarra, dijo que una vez que el defensor dejara atrás molestas físicas podría ser utilizado en el primer equipo boquense. “Está trabajando diferenciado y seguramente se va a poner bien con el tiempo. Cuando esté disponible, veremos qué pasa”, dijo el Negro. Sin embargo, Serna expresó que la salida fue decisión del DT.

Chicho, hombre de Juan Román Riquelme en el Consejo de Fútbol, manifestó que con el trascurso de los partidos “evaluaremos con el tiempo” si el equipo pierde una pieza importante. “El tiempo termina poniendo las cosas en su lugar y dando la razón. Yo también fui capitán de Boca y a mí no me renovaron, me tocó irme y nunca pude volver, que era lo que más anhelaba”, agregó el colombiano.

Izquierdoz, capitán y referente del equipo, fue uno de los que tuvo un encontronazo con los dirigentes por “promesas incumplidas”, hecho que salió a la luz luego de la arenga de los referentes antes del partido de Boca contra Corinthians por la Copa Libertadores. Luego de la salida de Sebastián Battaglia como DT, el defensor fue “colgado” del primer equipo, también por molestias físicas, y desde hace días se hablaba de su salida del club.

El defensor central, de 33 años, hizo las inferiores en Lanús pero debutó en Atlanta (2009-2010) cuando fue cedido a préstamos; regresó a Lanús (2010-2014) y luego jugó en el Santos Laguna de México (2014-2018). Posteriormente llegó a Boca Juniors (2018-2022) y ahora jugará en el Sporting de Gijón, elenco que milita en la Segunda División de España.

Izquierdoz era el capitán del equipo.

Mendoza Post

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.