Vivir con la mínima: "Como una vez al día, igual que cuando era niña" - El Federal Online

 Una jubilada comentó como es su vida al cobrar la jubilación mínima que oscila los 40 mil pesos mensuales. En ese testimonio la mujer aseguró que ha vuelto a pasar las mismas necesidades que cuando era una niña que vivía al día, comiendo cuando se tenía un poco de dinero.

La mujer no dio su nombre en el informe realizado por A24, pero si comentó cómo es su realidad desde que comenzó a cobrar su jubilación. Actualmente el haber mínimo es de casi 38 mil pesos y se espera que durante el mes de agosto habrá un aumento de 1700 pesos. De todas formas, seguirá siendo muy poco para costear todos los gastos mensuales de una sola persona.

La jubilada aseguró que a penas cobra se encarga de pagar todos los impuestos, además comentó que no tiene cable o televisión para abaratar costos. En cuanto a la comida elige comprar lo más barato sin hacer distinción de marcas. Esto la lleva a recordar los días de su infancia donde aseguró que comía salteado.

“Nunca creí que en mi vejez iba a volver a comer como cuando era chica. O sea, tuve un comienzo de vida terrible y un final terrible“. Las palabras de la señora se viralizaron en las redes sociales siendo estas el camino para que muchas personas pudieran realizar ofrecimientos de ayuda a la mujer para que al menos pueda alimentarse dignamente.

Mendoza Post

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.