Luego de su descargo del pasado martes tras el pedido de prisión del fiscal Diego Luciani por la Causa Vialidad, Cristina Fernández de Kirchner publicó una nota del FBI que detalla el “envío de 3,2 millones de dólares” -de los 9 incautados a José López- al banco Finansur, propiedad, en ese momento, de un empresario cercano al macrismo y meses después comprado por Cristobal López.

“Esta no es de Netflix eh! La nota que estás viendo es del FBI. Brinda información a los Fiscales y Tribunales Orales de Comodoro Py en el caso conocido como ‘los bolsos de López’, donde se incautaron 9 millones de dólares. ¿Informacicón sobre qué?…”, escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter junto a la nota del Buró Federal de Investigaciones.

“Sobre el destino y fecha de envío de un cargamento de 3,2 millones de dólares que formaban parte de los 9 millones incautados… O sea, más de un tercio del monto total. ¿Fecha de envío? 11 o 12 de octubre de 2011. ¿Banco receptor? Finansur S.A. propiedad de Jorge Sánchez Córdova, macrista y ex tesorero de Boca durante la gestión de Angelici“, añadió Cristina Fernández.

“El sello de la nota indica que esta información fue recibida en Comodoro Py el 20/04/2018, al año y 10 meses de la detención de López. Ya transcurrieron casi 4 años y medio sin que ello se investigue. Lo dicho: no sólo persiguen a los peronistas sino que encubren a los macristas“, sentenció.

Toda la información dada por la expresidenta había sido descubierta en 2018, y el 27 de abril realizaron un procedimiento en la entidada bancaria ubicada en Maipú y Sarmiento, en Capital Federal. En ese momento se conoció que el titular de Finansur era Jorge Sánchez Córdova, pero en 2012 el empresario Cristobal López adquirió la mayoría de las acciones.

El procedimiento realizado por la Policía Federal en el banco Finansur en 2018

Durante su exposición en el Congreso del pasado martes, asegurando que no la habían dejado declarar en la causa Obra Pública, la vicepresidenta mostró conversaciones del teléfono de José López (en ese momento secretario de Obras Públicas) con Nicolás Caputo y otras peronas cercanas al macrismo.

Las charlas mostraban una “familiaridad” entre ambos y dijo: “”Este trato de familiaridad lo van a ver con Nicki Caputo y Eduardo Gutierrez, con ningún otro, digo esto no porque considere que la amistad es un pecado, quienes lo han considerado un delito son Luciani y Mola”.

Jorge Sánchez Córdova

Mendoza Post

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *