El Gobierno de Rodolfo Suarez no puede equipar a la Policía y culpó a la Nación - El Federal Online

La pelea entre Mendoza y la Nación sumó un nuevo capítulo este miércoles, tras la fuerte crítica que realizó el ministro de Seguridad provincial, Raúl Levrino, a la administración de Alberto Fernández. En este caso, el cuestionamiento llegó a partir de las dificultades que encuentra la gestión de Rodolfo Suarez para equipar a la Policía.

“El gobierno nacional debe asumir la responsabilidad de la pésima situación macroeconómica en la que se encuentra el país, y que repercute en que no se pueda equipar a la Policía. Ya van dos licitaciones consecutivas y una contratación directa de vehículos que quedan desiertas“, lanzó Levrino en Twitter.

El ministro comentó que el año pasado se declaró desierta una licitación pública para adquirir 75 automóviles, equipados para la función policial. “Al quedar sin oferentes, la normativa legal autoriza a realizar una contratación directa en los mismos términos, pero también resultó desierta“, relató el funcionario suarista.

En su hilo de tuits, también relató que el 26 de agosto pasado se realizó otra licitación pública por 40 camionetas doble cabina 4X2, equipadas para la función policial, que tampoco tuvo oferentes.

El problema descripto por Levrino se vincula a la reducción de stock de vehículos 0 KM, producto de las trabas vigentes sobre el dólar que impactan con fuerza tanto a las unidades importadas como a las que se producen en el país.

Por otra parte, el ministro de Seguridad le respondió al intendente justicialista de San Rafael, Emir Félix, quien en una visita al distrito Real del Padre le pidió a Levrino “que disponga de más recursos para velar por la tranquilidad de esta zona”.

“Necesitamos de la urgente presencia del ministro de Seguridad a la espera de medidas eficientes, como por ejemplo dotar de más policías a este territorio”, señaló el jefe comunal. “Necesitamos más personal, más patrulleros y una mejor distribución de recursos”, agregó.

Ante ese cuestionamiento, Levrino consideró que Félix “critica el accionar de la Policía sin tener en cuenta que esta situación es producto del gobierno kirchnerista del cual es parte”. Y lo calificó como “un intendente que jamás se involucró en temas de seguridad como lo hacen otros municipios. Hace la vista gorda y no colabora en nada”.

Mendoza Post

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.