La muerte de la reina Isabel II generó repercusión y enlutó no sólo al Reino Unido sino al mundo entero. Las alarmas se encendieron esta mañana en el Palacio de Buckingham y cerca de las 15 horas el rey Carlos confirmó la noticia.

Inmediatamente las redes sociales se llenaron de mensajes de despedida, la primera publicación llegó de la cuenta en Twitter de la familia real: “La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”.

También lo hizo Máxima Zorreguieta y el rey Guillermo Alejandro: “Recordamos a la reina Isabel II con profundo respeto y gran cariño. Firme y sabia, dedicó su larga vida a servir al pueblo británico. Sentimos un fuerte vínculo con el Reino Unido y su familia real, y compartimos su dolor en este momento. Estamos muy agradecidos por la estrecha amistad de nuestros países, a la que la Reina Isabel hizo una contribución tan inolvidable”.

El Príncipe Harry y Meghan también dejaron su mensaje: “Su Majestad la reina fue realmente notable y será inolvidable para muchos. Que ella reine por mucho tiempo”. 

En otra publicación: “Un arcoíris ha aparecido en el Castillo de Windsor mientras el mundo llora a nuestro monarca con más años de servicio de 70 años extraordinarios”.

El mensaje del príncipe Harry y Meghan

 Argentina también expresó su condolencias por la muerte de la reina. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter de Cancillería: “Isabel Alejandra María Windsor (1926-2022), Reina del Reino Unido bajo el nombre de Isabel II desde 1952. El Gobierno de la República Argentina expresa su pesar por su fallecimiento y acompaña al pueblo británico y a su familia en este momento de dolor”. 

El mensaje del Gobierno Argentino

Mendoza Post

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *