Se agrandó Australia. Se agrandó porque dio el golpe en el Grupo D, eliminó a Dinamarca y avanzó a octavos de final del Mundial de Qatar 2022 después de 16 años. Y se agrandó también porque confía, cree, de la mano de su entrenador, Graham Arnold, quien asegura que su equipo le ganará a Argentina en octavos de final y se anima a soñar con jugar la final.

Sin embargo, el técnico no se achicó y recordó inmediatamente: “Entrené al equipo olímpico en Tokio el año pasado y le ganamos a Argentina 2 a 0. Es una camiseta amarilla contra una camiseta a rayas celeste y blanca, 11 contra 11“.

“Son solo dos días, se trata de mentalidad e impulso. Le mostramos al país y al mundo que estamos conectados como equipo y como grupo. Estamos comunicados entre nosotros. Tenemos una gran cultura de compañerismo y lo haremos por nosotros mismos”, explicó Arnold, técnico de una de las grandes sorpresas de esta Copa del Mundo.

Los Socceroos, que llegaron al Mundial de Qatar tras eliminar por penales a Perú en el repechaje, vencieron a Túnez y a Dinamarca después de perder en el debut contra Francia y quedaron en el segundo puesto por diferencia de gol. El rival, por supuesto, es la Selección argentina, este sábado desde las 16 en el Ahmad bin Ali Stadium.


La insólita frase de Lewandowski sobre su cruce con Messi: “Le dije que estaba…”El recuerdo de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 tiene un detalle particular: dos jugadores del equipo argentino actual estaban en ese plantel Sub-23. Se trata de Alexis Mac Allister, autor del primer tanto ante Polonia este miércoles, y Thiago Almada, quien debutó en un Mundial en el mismo partido.

Australia consiguió por segunda vez en su historia clasificarse a octavos de final, después de haberlo logrado también en Alemania 2006. En las Copas del Mundo de Alemania 1974, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018 se quedó afuera en Fase de Grupos.

Por otra parte, Arnold eligió a qué equipo le gustaría enfrentar en la final: “Brasil. Queremos jugar ante el mejor. No queremos esperar, y hay 32 equipos en el Mundial. Ahora estamos en los últimos 16 y queremos jugar contra los mejores, queremos ponernos a prueba y queremos mostrarle al resto del mundo cuál es nuestra cultura”.

“Digo esto desde hace probablemente 6 u 8 meses y se trata de los días australianos y yo, que volvamos a los viejos tiempos. Las nuevas generaciones, que están creciendo a través de esto, probablemente estén aprendiendo eso y realmente no lo saben, pero recuerdo… Cuando era chico, Australia era bien conocida como la espalda del mundo, nadie nos dio una oportunidad. Éramos los desvalidos y salimos peleando. Eso no es diferente ahora”, completó el entrenador australiano.

Graham Arnold

Las palabras de confianza de Arnold fueron en la misma línea que las de Milos Degenek, lateral de los Socceroos, quien aseguró: “Ahora que sabemos que jugamos contra Argentina, va a ser un partido difícil. Pero son 11 contra 11. No hay 11 Messis, hay uno. Siempre amé a Messi, y creo que es el mejor que jamás haya jugado este deporte. No es un honor jugar contra él porque es solo un humano, como todos lo somos”.

“Tenemos que creer en nosotros mismos, debemos confiar, pensar en estar al 100% y preparar el partido. Esto es fútbol, todo es posible. Argentina sube las cosas a otro nivel como fue jugar con Francia. Vienen con más motivación porque les fue mal en Rusia. Soy un gran fanático de estos equipos pero ahora tendremos un desafío en el que los respetamos lo necesario pero creemos en nosotros”, cerró el defensor del Columbus Crew de la MLS.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *