La Albiceleste fue muy superior a su rival, pero sufrió con el descuento de los Socceroos antes de avanzar a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. El gran encuentro de Julián Álvarez y las salvadas de Dibu y Lisandro Martínez.

Luego de la victoria de Países Bajos sobre Estados Unidos, llegaba el turno para que la Selección Argentina y Australia confirmaran el primer cruce de cuartos de final. El equipo de Lionel Scaloni ganó 2 a 1 y dio otro paso firme en la Copa del Mundo. El duelo ante los europeos será el próximo viernes a las 16.

Al primer tiempo no le sobraron situaciones. La Albiceleste tenía la pelota, pero por momentos se jugaba como querían los Socceroos. No sobraban situaciones y cada pelota parada en contra encendía las alarmas por la importante diferencia de altura que había con el otro equipo.

Fue por esa vía que se terminó destrabando el cero, pero para Argentina. Como no se podía por arriba, Lionel Messi jugó para Mac Allister, este se la dio a Otamendi y el central asistió a Leo que definió a colocar al segundo palo. El capitán, en su partido número 1000, abrió la cuenta a los 35′ de la etapa inicial. Con ese resultado se fueron al descanso.

En el complemento llegó una novedad táctica al equipo argentino, con la salida del Papu Gómez y el ingreso de Lisandro Martínez para formar línea de 3. 

A los 12′ llegó el segundo. De Paul hizo fallar al arquero Ryan y Julián Álvarez, luego de muchas corridas sin éxito para presionar, puso el 2 a 0 para empezar a llevar a la Argentina a cuartos de final. La Araña volvió a convertir y lleva 2 goles en 2 titularidades en este Mundial.

El partido estaba controlado, pero a falta de 15 minutos llegó el descuento australiano. Craig Goodwin remató de afuera y un desvío en Enzo Fernández dejó sin chances a Dibu Martínez. Casi que sin intentarlo, los oceánicos se pusieron a uno del empate.

De ahí en adelante, hubo una chance clara para cada uno. La primera fue para Australia, que no terminó en gol gracias a un cierre providencial de Lisandro Martínez. La segunda fue de Lautaro, que recibió en una posición inmejorable, pero la tiró a la tribuna.

En tiempo de descuento pudo haber llegado el tercero de Argentina gracias a un Messi endemoniado. Aún así, en la última, Dibu Martínez se encargó de salvar el empate. El partido terminó y la Selección se metió en cuartos. El sábado que viene a las 16, ante Países Bajos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *