El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes 5 de diciembre una alerta amarilla por altas temperaturas en 18 provincias. En la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se espera una jornada calurosa con una temperatura máxima de 33 grados, mientras que en algunas provincias podrían superarse los 40 grados.
Para Mendoza capital, se pronostican altas temperaturas con mínimas que pueden llegar a 22 grados y se esperan máximas que pueden llegar a los 39 grados para el jueves próximo.
Qué significa la alerta amarilla y en qué provincias rige
En la escala del SMN, la alerta amarilla por altas temperaturas significa que el calor puede causar efectos leves a moderados en la salud de personas sanas. Y detalla que estas temperaturas “pueden ser peligrosas” sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años y con enfermedades crónicas”.
Las provincias bajo alerta amarilla por altas temperaturas son: Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Córdoba y San Luis. También estarán afectadas por el calor intenso gran parte de Misiones, Entre Ríos, Santiago del Estero y Formosa.
Lo mismo ocurrirá con el sur de Jujuy, oeste de Chaco y San Juan; noreste de Mendoza y algunas localidades de La Pampa, Buenos Aires, Corrientes y Santa Fe.
Cindy Fernández, meteoróloga del SMN, anticipó que esta semana “predominará una masa de aire cálido, con vientos del norte, lo que provocará un aumento paulatino de temperaturas, con térmicas que superarán los 35 grados en muchas provincias del centro y norte del país”.
PRONÓSTICO EXTENDIDO EN MENDOZA
Martes 6 diciembre
Miércoles 7 diciembre
Jueves 8 diciembre