El detenido que encontraron muerto de una comisaría de Tres Porteñas, San Martín, colgando de los barrotes de una ventana con su remera enroscada en su cuello, no habría fallecido por estrangulamiento, sino que la causa de muerte sería que se desnucó, según informó Mendoza Post.

Una alta fuente de la investigación le dijo al POST que, según el informe preliminar del Cuerpo Médico Forense, Juan Godoy falleció como consecuencia de un golpe en la nuca. Ese golpe podría haber sido producto de la mecánica del suicidio, que es la primera hipótesis que tienen la Fiscalía de San Martín sobre el fallecimiento del aprehendido en la comisaría N° 39 de Tres Porteñas.

Sin embargo, este informe preliminar del forense genera que los investigadores deban realizar más preguntas a los efectivos que estaban de guardia en la seccional.

Comisaría N° 39 de Tres Porteñas, San Martín.

Godoy llegó a la comisaría después de las 4 de la madrugada, luego de dos llamados de su ex pareja porque le estaba pateando la puerta para ingresar al domicilio. Él tenía una prohibición de acercamiento dictada por el Juzgado de Familia N° 1, detalló una fuente judicial, y estaba notificado. Es decir, había recibido el documento en el cual un magistrado le ordenaba que no se acercara a la su ex esposa ni a la casa de ella. Además, lo había denunciado el pasado 25 de noviembre porque había violado la perimetral y por lesiones.

La mujer había ido a la comisaría este lunes por la mañana para denunciar la desobediencia judicial de su ex. Alrededor de las 3.30 de la madrugada del martes, ella llamó al 911 para dar aviso que Godoy estaba pateándole la puerta de su casa, violando la prohibición de acercamiento y en estado de ebriedad.

El fiscal Oscar Sívori tiene a su cargo la investigación.

Un móvil fue hasta el lugar, pero Godoy ya no estaba, por lo cual los policías se fueron. A las 4, la mujer volvió a llamar porque el hombre estaba de nuevo en la puerta de su casa. Los efectivos volvieron a trasladarse hasta la vivienda y no estaba. Comenzaron a buscarlo y lo encontraron en un inmueble abandonado escondido en el pozo séptico. Lo llevaron hasta la comisaría y lo higienizaron, debido a que tenía materia fecal en su cuerpo. Lo dejaron en el calabozo.

Alrededor de las 5 de la madrugada, cuando los policías fueron a la celda para tomarle los datos, lo encontraron colgando de los barrotes con su remera atada al cuello. La fuente contó que Godoy “se paró sobre la cama, luego ató la prenda en su cuello y saltó desde la cama. Al parecer, la muerte la causó el golpe en la nuca y no habría sido estrangulamiento”.  

Por Leonardo Otamendi

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *