La selección argentina, con el capitán Lionel Messi a la cabeza, llevó adelante este martes una caravana para celebrar el título en el Mundial de Qatar 2022 junto a una multitud.

Sin embargo, con cerca de 5 millones de personas que salieron a la calle, se vieron obligados a cambiar el recorrido de “la Scaloneta” en varias ocasiones. Finalmente, en medio de la incertidumbre sobre el destino de la Selección, el grupo campeón del Mundo abandonó la caravana y subió a unos 5 helicópteros en los que realizaron un sobrevuelo sobre donde se concentraban los hinchas, para luego regresar al predio de la AFA en Ezeiza.

En esa caravana, se viralizaron algunas imágenes de Emiliano “Dibu” Martínez, quien festejó junto a los hinchas argentinos. Pero, al igual que la polémica celebración al recibir el Guante de Oro en Qatar 2022, el Dibu protagonizó un nuevo momento durante el recorrido: el arquero tenía un muñeco en sus manos con la cara del jugador francés, Kylian Mbappé.

El arquero tenía un muñeco en sus manos con la cara del jugador francés, Kylian Mbappé

Luego de la obtención de la Copa América, se conoció un video inédito de Lionel Messi haciendo una arenga antes de salir a la cancha en la que el capitán argentino menciona varias cosas que tuvieron que dejar de lado para estar en Brasil jugando el torneo. Uno de esos sacrificios llegó del lado del Dibu, quien fue papá durante la copa y no pudo conocer a su hija. “El Dibu no pudo hacerle upa“, fue la frase que eligió el rosarino y que recorrió el mundo.

Por ese motivo las fotos del festejo de Dibu en la caravana se hicieron virales: no solo porque logró “hacerle upa” a un bebé, sino también porque en el muñeco estaba la cara de Mbappé.

En redes sociales, varios franceses apuntaron rápidamente contra Emiliano Martínez..

“Ese cretino de Emiliano Martínez está teniendo el efecto contrario al que quiere. La reacción será terrible”, dijo un usuario de Twitter.

“El nivel de racismo que emerge de Emiliano Martinez es absolutamente terrible”, señala otro usuario.

“Emiliano Martínez está resbalando y muy falto de clase. En lugar de saborear su victoria en la Copa del Mundo, el portero argentino decidió desfilar en el autobús con un muñeco con la cabeza de Mbappé. Todo esto al lado de Lionel Messi”, dijo un tercero, entre varios posteos en contra del arquero argentino.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *