La ex diputada nacional y fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, denunció este viernes penalmente al presidente Alberto Fernández y a tres miembros del Gabinete nacional por incumplir el fallo de la Corte Suprema de Justicia que restituyó fondos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

En la denuncia, a la que tuvo acceso Noticias Argentinas, Carrió incluyó al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y a los ministros Eduardo “Wado” De Pedro (Interior) y Sergio Massa (Economía). Los acusó por los delitos de alzamiento, desobediencia judicial, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario publico”.

“Resulta absurdo y contradictorio que las máximas autoridades del Poder Ejecutivo Nacional manifiesten que van a desconocer un fallo dictado por el Tribunal a cuya jurisdicción se sometieron, aceptando así su competencia e integración”, señala la denuncia.

Carrió denunció a Fernández, Manzur, de Pedro y Massa.

La Corte Suprema dictó una medida cautelar a favor del reclamo de la Ciudad de Buenos Aires contra el gobierno nacional por la detracción de más de un punto de coparticipación federal en 2020 para asignárselo a la provincia de Buenos Aires. El máximo tribunal, por unanimidad, le devolvió con carácter de provisoriedad el 2,95 por ciento de la masa de fondos coparticipables.

La medida cautelar obliga al Estado Nacional a devolver ese dinero, que -no obstante- no satisface el total del reclamo de la Ciudad, que es del 3,50 por ciento. Según la Corte, la decisión no afectará a los ingresos del resto de las provincias.

Fernández no acatará el fallo de la Corte.

El reclamo por la diferencia entre el 2,95 por ciento otorgado y el 3,50 que sostiene la CABA que le corresponde continuará tramitando en la acción de amparo, que aún no tiene una sentencia definitiva. La adecuación al fallo de la Corte deberá hacerse mediante “transferencias en forma diaria y automática por el Banco de la Nación Argentina”.

Alberto Fernández manifestó que no acatará el fallo de la Corte y, además, recusará a los miembros de la Corte Suprema.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *