Una pareja fue detenida acusada del intentar matar a golpes a su bebé de dos meses, quien se encuentra internado en grave estado en un hospital platense.

Los acusados son un hombre de 30 años y su mujer de 25, quien está nuevamente embarazada. Ambos fueron apresados anoche en una vivienda situada en las calles 7 y 85 de La Plata, acusados de “homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo”.

Según la pesquisa, ambos habían agredido al niño, quien fue asistido por golpes en la cabeza. Además, según las fuentes, omitieron darle asistencia pediátrica desde su nacimiento.

El bebé fue inicialmente internado en el hospital San Roque de Gonnet y luego fue derivado en grave estado en el Hospital de Niños de La Plata.

La causa por intento de homicidio se encuentra radicada en la Unidad Fiscalía de Instrucción 6, a cargo del fiscal Marcelo Romero.

Los escalofriantes detalles

El informe de los profesionales muestra “un delicado estado de salud del pequeño”, quien presentaba “traumatismos severos; golpes y choques de la cabeza de la criatura contra objetos duros y romos; golpes con las manos y puños y sacudimientos del tórax (shaken baby), que le produjeron, entre otras lesiones, hemorragia retiniana; traumatismos craneoencefálicos; hematoma subdural interhemisférico posterior; hemorragias subaracnoideas; fracturas múltiples óseas, como ser fractura biparietal, de húmero izquierdo, de arcos costales 4, 5,6 y de hemitórax ipsilateral”.

Esto derivó en una investigación, que derivó en la detención de los padres, acusados por el delito de “homicidio agravado por el vínculo y por alevosía, en grado de tentativa”. El fiscal Marcelo Romero solicitó la captura de ambos individuos y esgrimió: “Los progenitores ejercieron tales actos violentos hacia su bebé a sabiendas que existía la posibilidad cierta y concreta de producirle su muerte, asumiendo dicho riesgo y mostrando absoluta indiferencia hacia ello, siendo que dicho resultado no se concretó por razones ajenas a su voluntad”.

“Quiero destacar muy especialmente el compromiso profesional de todo el personal del Hospital de Niños de La Plata, Sor María Ludovica, por su preocupación, implicación y valiosa colaboración en la presente investigación”, remarcó el fiscal. Cabe destacar que de las partes involucradas en este caso no se suministraron datos para preservar la identidad del bebé golpeado, detalla el sitio 0221.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *