El presidente Alberto Fernández comenzó el año con un fuerte mensaje hacia el Poder Judicial y calmó las aguas en su llegada a Brasil. El jefe de Estado participó en la asunción de Luiz Inácio Lula da Silva y mantuvo un diálogo durante este lunes con el nuevo primer mandatario brasileño.

En una anticipada entrevista, manifestó sus deseos de que el oficialismo nucleado en el Frente de Todos continúe unido frente a las próximas elecciones de 2023. “Es la única gestión que logró que crezca el PBI durante tres años consecutivos, que creó un millón y medio de puestos trabajo y bajó el desempleo”.

Por otra parte, lanzó una frase que despertó el malestar de gran parte de la sociedad: “Este Gobierno ha hecho de la honestidad una práctica”. Rápidamente, los usuarios en las redes sociales manifestaron que se olvidó de La Fiesta de Olivos y el vacunatorio VIP durante la pandemia.

“Mantuve una extraordinaria reunión bilateral con el flamante presidente de Brasil. Conversamos sobre la importancia y la necesidad de profundizar el indisoluble e histórico vínculo entre ambos países, que durante los últimos años había sido difícil concretar”, escribió en su perfil de Twitter el mandatario argentino.
Por otra parte, se mostró optimista por la victoria de su par brasileño: “El pueblo le ha dado la reivindicación que merecía, su presencia y liderazgo le aseguran a Brasil la vuelta a los foros internacionales”. “Estamos en la misma senda, buscamos el mismo destino para nuestros pueblos y la integración de América Latina”, sumó.

Lula Da Silva viajará el 23 de enero hacia Argentina “para avanzar con acciones concretas e institucionalizar esta relación” creciente con el país vecino. El día 24 se volverán a ver las caras en la reunión de la CELAC. “Te espero con los brazos abiertos y mucho cariño, como te espera el pueblo argentino”, cerró Alberto Fernández. 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *