El limpiavidrios que atacó a un hombre de 46 años a golpes en Costanera y calle Buenos Aires, de Capital, fue trasladado al penal luego de ser imputado por lesiones graves. Su situación se agravó debido a que es reincidente, y estuvo condenado por robo agravado y homicidio en grado de tentativa. Mientras, la víctima de la golpiza permanece en su casa en recuperación, a la espera de una cirugía, aunque tendrá secuelas de por vida.

El limpiavidrios fue identificado como Marcelo Juan Araya, alias Murdoc, de 31 años. La fiscal de Homicidios Claudia Ríos tomó la causa en la que la víctima, Hernán Clut, fue gravemente herido el domingo por el sospechoso. Al revisar si tenía antecedentes, se encontró con un gran historial de delitos, además de dos condenas.

Hernán Clut, de 46 años, sufrió hundimiento y fractura de pómulo, y maxilar, además de haber perdido la sensibilidad en la mitad de su rostro.

Una de ellas fue por portación ilegal de arma de fuego y homicidio agravado en grado de tentativa, y la otra condena fue por robo agravado. Los dos hechos ocurrieron en el 2014 y le hicieron una unificación de pena a 4 años y 6 meses. Recuperó su libertad en abril del 2019.

Además, entre sus antecedentes está sospechado de causar lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género.

Debido a la reiteración de la comisión de delitos, luego de imputarlo por las lesiones graves que le causó a Herán Clut, la fiscal Ríos le negó la libertad y lo mandó directo al penal a la espera de una audiencia de prisión preventiva.

Marcelo Juan Araya, alias Murdoc, fue imputado por lesiones graves causadas a Hernán Cut, ocurrido el domingo en Costanera y calle Buenos Aires, de Ciudad.

La captura del limpiavidrios

Luego de darle varios golpes en la cara y cabeza con un palo a Hernán Clut, cuando estaba dentro de su camioneta en Costanera y calle Buenos Aires, de Capital, el limpiavidrios escapó.

Eran las 14.30 del domingo y muchas personas vieron lo ocurrido. Por eso, algunos de ellos auxiliaron a la víctima y otros salieron detrás del limpiavidrios hasta que lo capturaron a las tres cuadras. Indicaron que corría tan rápido que no fue fácil alcanzarlo.

El hecho ocurrió a las 14.30 del domingo sobre Costanera, en el cruce con calle Buenos Aires, de Capital. El agresor golpeó a Clut con un palo en su cara cuando se negó a que le limpiara el vidrio de su camioneta.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *