El papa Francisco brindó un extenso reportaje en las últimas horas en donde abordó diferentes temáticas como su salud, las críticas y las leyes que criminalizan la homosexualidad. También habló sobre la realidad económica de la Argentina y realizó una dura crítica: “En el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era del 5%, hoy la pobreza está en el 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”.

“Argentina en este momento, y no hago política, leo los datos, tiene un nivel de inflación impresionante”, agregó el Sumo Pontífice durante una entrevista con The Associated Press. “Hay una historia teológico-cultural, que dice que los ángeles custodios de los países se fueron a quejar a Dios y le dijeron ‘fuiste injusto con nosotros porque a cada uno nos diste un riqueza, minería, agricultura, ganadería, y a los argentinos les diste todo, todo, tienen todas las riquezas’. Dicen que Dios pensó un poco, y dijo: ‘Para equilibrar les di a los argentinos’. Que no se enojen, es un chiste, yo soy argentino, pero algo de verdad hay, no terminamos de llevar adelante nuestras cosas”, explicó en otro pasaje del reportaje.

A su vez, volvió a descartar una visita a la Argentina. “Por el momento, no. Estuvo programado en 2017, Chile, Argentina y Uruguay. Noviembre, ¿qué pasó? Bachellet terminaba y yo quería ir estando Michelle. Lo pasamos a diciembre, pero caer en enero a Argentina uno no encuentra ni al perro en la calle, es como el agosto romano. Si recuerda, hicimos Chile y Perú, y después ya no se reprogramó más”.

Por su parte, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti se refirió hoy a las declaraciones críticas del papa Francisco sobre las políticas económicas implementadas en la Argentina en los últimos años. “Yo leía recién lo que dijo y, efectivamente, cuando dice que la política hizo que la economía estuviera como está, todos sabemos que es producto de los 4 años del macrismo que estamos todavía remontando”.

Por otra parte, Daniel Scioli fue otra de las voces oficialistas que también respondió a los dichos del Papa Francisco, aunque lo hizo desde un llamado a la reflexión y tomando distancia de lo declarado por Cerruti: “Al Papa me gusta escucharlo, leerlo una y otra vez, y después ver cómo puedo ayudar desde el lugar que me toca”.

“Siento que lo que ha dicho es un tema prioritario hoy en la agenda de gobierno, combatir la inflación y la pobreza. Creo que se trata de eso. Son palabras que no pueden ofender a nadie, sino que tienen que funcionar como una guía, y tenemos que poner todo el foco ahí”, sostuvo el embajador argentino en Brasil, en declaraciones a CNN Radio.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *