En marzo del año pasado L-Gante fue denunciado por agredir con un arma de fuego a un joven de 17 años que le pidió una foto. Según el denunciante, el cantante le habría pegado un culatazo cuanto se acercó a la casa de su mamá -en el Barrio Bicentenario de General Rodríguez- con la intención de conocerlo.

Esta mañana, L-Gante se presentó en la Fiscalía de Moreno para declarar sobre lo ocurrido. “Declaró, negó todos los hechos, hizo la explicación respecto de este chico que dijo ser golpeado por Elián. Aportamos la prueba y solicitamos nueva prueba para demostrar la veracidad de los dichos de Elián”, comentó Alejandro Cipolla, abogado del músico, en diálogo con TN Show.

Según detalló el letrado, L-Gante respondió las preguntas por parte de las fiscalía y también presentó las medidas de pruebas pertinentes para demostrar su inocencia.

Las denuncias que recibió L-Gante en los últimos meses

A mediados de diciembre del año pasado, L-Gante protagonizó un hecho violento durante el evento que se realizó en el Hotel Hilton para anunciar el ya frustrado combate entre el Chino Maidana y Yao Cabrera. El cantante se enojó ante una pregunta de Christian Manzanelli, ex representante del youtuber uruguayo, y lo amenazó con una copa rota.

Tras este episodio, Manzanelli radicó una denuncia por “presunto homicidio simple en grado de tentativa y amenazas agravadas”. Representado por Fernando Burlando, no dudó en asegurar que había sufrido “amenazas calificadas por el uso de arma en concurso real con tentativa de homicidio en contra de Elian Ángel Valenzuela”. Como prueba presentó la filmación del video de la pelea que se viralizó en las redes sociales.

Posteriormente, a comienzos de febrero de 2022, unas imágenes que llegaron a los medios mostraban al artista en un confuso episodio ocurrido en el Barrio Bicentenario. Allí se lo podía ver increpando a un vecino, a quien acusa de haber intentado entrar a su casa para robarle.

Fue a partir de ese registro que la UFI N°9 de la zona busca identificar si el músico llevaba un arma de fuego cuando amenazó al supuesto ladrón. Incluso, una de las versiones es que disparó al piso con la intención de amedrentar a su oponente.

Ante estas versiones, L-Gante rompió el silencio y negó haber estado armado en ese momento. “Yo estaba viniendo para el barrio y hubo una secuencia: anduvo un gato por los techos acá, no solo por mi casa. Y más que eso no puedo decir”, dijo en aquel momento en diálogo con Telenoche (eltrece).

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *