El gobernador Rodolfo Suarez se descargó fuertemente este viernes contra el Gobierno nacional, luego de que se conociera que el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) volvió a entregar tierras a comunidades autodenominadas mapuches.

Amanecimos con una nueva Resolución del INAI. Más terrenos de propiedad privada fueron cedidos a “mapuches”, uno en el ingreso a la Ruta 222 que nos lleva a Las Leñas, y otro frente a la Laguna de la Niña Encantada. Son 4.477 hectáreas, donde también existe actividad petrolera”, señaló en su cuenta de Twitter.

Asimismo, expresó que “el gobierno nacional está entregando además de tierras, activos económicos de Mendoza” y solicitó “explicaciones a los responsables de esta falta de institucionalidad”.

LEA MÁS SOBRE EL TEMA: Pozos de petróleo de Vaca Muerta quedaron dentro de las tierras cedidas por la Nación a los autopercibidos mapuches: son en total 21.000 hectáreas

“Sin dudas iremos hasta las últimas instancias para detener este atropello”, agregó. Días atrás, había avisado que estudiaba pedir la inconstitucionalidad de estas resoluciones, que comenzaron a fines de la semana pasada con terrenos también de Malargüe y de San Rafael.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *