El presidente Alberto Fernández envió hoy domingo, un tuit para convocar a una mesa electoral para diseñar la estrategia del oficialismo, de cara a las próximas elecciones.

“Cómo presidente del PJ, el partido más importante de nuestra coalición de Gobierno, he decidido convocar en los próximos días a la conformación de una mesa que diseñe las reglas electorales del Frente y la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año”, escribió en sus redes sociales el mandatario.

Solo, sin el apoyo de Cristina y de La Cámpora, tampoco de la mayoría de los gobernadores, donde 15 de ellos decidieron despegarse de las elecciones de octubre adelantando los comicios para salvar al menos la ropa local. Sin embargo, en el hilo del tuit, lanza un mensaje a los gobernadores e intendentes, para definir su posición dirigencial dentro del Frente de Todos.

El presidente Alberto Fernández decidió encarar su posible reelección con parte del peronismo de los gobernadores, la base social que aportan los sindicalistas Hugo Moyano y su clan, los movimientos Evita y Barrios de Pie y el voto independiente que, en base a la recomposición de la economía que él ve y coinciden en su pequeño entorno, reconciliará a la clase media con su gestión y su estilo personal. 

Pero como esto no alcanza, el presidente envió esta convocatoria que hay que ver si asistirá el sector del cristinismo que ya fue desplazado por el propio Fernández desde hace tiempo.

Asimismo, el mandatario argumentó esta convocatoria en la necesidad de esclarecer las reglar en la colación, de cara a las próximas elecciones. “Es mi intención que los referentes que confluimos con miradas diversas en el peronismo, junto a referentes del Frente Renovador y de otras fuerzas políticas que participan del espacio, establezcamos las reglas de competencia que sostengan la unidad que nos lleve a la victoria”, sostuvo.

Por su parte, Fernández en su comunicado no hizo referencia al lugar ni a la fecha en la que se llevaría a cabo el encuentro, pero sí realizó una nueva referencia a la Justicia en la Argentina, en medio de la discusión por el pedido de juicio político a integrantes de la Corte Suprema. “Estos desafíos nos obligan a trabajar para que nuestro Frente se consolide alrededor de un proyecto de país inclusivo que se desarrolle respetando el federalismo. Un país que recupere tribunales que impartan justicia y no se sometan a poderes fácticos”, expresó.

Y concluyó con una reflexión, apuntando directamente a la coalición opositora: “No queremos que la Argentina vuelva a un pasado de persecución de opositores, de endeudamiento, de fuga de sus capitales, de caída de los salarios y de desindustrialización como el que padecimos durante el gobierno de Juntos por el Cambio”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *