Cinco de los ocho rugbiers fueron condenados en la ciudad de Dolores a prisión perpetua como coautores del crimen de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero del 2020 a la salida de un boliche de la localidad balnearia de Villa Gesell, mientras que los otros tres recibieron la pena de 15 años de prisión por haber sido considerados partícipes secundarios.

¿Dónde cumplirán sus condenas?

Los ocho rugbiers condenados eran trasladados tras la lectura del veredicto a la alcaidía de Melchor Romero, donde cumplieron la mayor parte de los tres años que llevan detenidos con prisión preventiva, informaron fuentes judiciales.
Si bien para el juicio estuvieron alojados en la Unidad Penal 6 de Dolores, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de esa ciudad, que esta tarde los condenó por el crimen, dispuso vía oficio que el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) los traslade nuevamente a la mencionada alcaidía.

Las fuentes indicaron que más adelante se resolverá si ese continuará siendo su lugar de detención, o si, ya con una condena en primera instancia dictada por un tribunal, serán trasladados a otra unidad penal.

¿Estarán juntos?Según fuentes judiciales, lo más probables es que los cinco condenados a prisión perpetua, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi , sean separados de los tres que recibieron una pena de 15 años de prisión, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi.

¿Qué edad tendrán al salir en libertad?Si bien el veredicto fue comunicado, se aguarda por si las partes presentarán una apelación en búsqueda de modificar alguna de las condenas o si habrá recurso de casación. Además, a pesar de que el Tribunal leyó las condenas que deberán cumplir los rugbiers, existe la posibilidad de que se les otorgue el beneficio de la libertad condicional o asistida en unos años.

A que edad saldrán de la cárcel los coautores de homicidio doblemente agravado por su comisión por alevosía y por el concurso premeditado de 2 o más personas: (prisión perpetua, 35 años:
-Máximo Thomsen: 55 años.

-Matías Benicelli: 55 años.

-Ciro Pertossi: 54 años.

-Enzo Comelli: 54 años.

-Luciano Pertossi: 53 años.

A qué edad saldrán los partícipes necesarios de homicidio doblemente agravado (15 años de prisión)
Los tres rugbiers condenados a 15 años de prisión podrían pedir la libertad condicional una vez que cumplan dos tercios de su condena, lo que sucederá en 2030. En ese momento sus edades serán:

-Lucas Pertossi: 30 años.

-Ayrton Viollaz: 30 años.

-Blas Cinalli: 28 años.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *