Tuvo 7,8 de magnitud y luego hubo una réplica de 7,5. Miles de edificios se derrumbaron y cientos de personas quedaron atrapadas.

En Turquía, donde se registró el epicentro, al menos 1500 personas murieron y cerca de 5.400 resultaron heridas, según el último balance comunicado por el presidente Recep Tayyip Erdogan. Unos 2.818 edificios se derrumbaron con el temblor, lo que deja prever un balance mucho más grave.

https://elfederalmendoza.com/wp-content/uploads/2023/02/Hi-b7CyaO-_QykuJ.mp4

En la Siria vecina, el temblor causó al menos 592 muertos: la agencia oficial SANA, que cita al ministerio de Salud, informó de por lo menos 371 personas muertas y 1.089 heridas en las zonas bajo control del gobierno en este país en guerra. Los Cascos Blancos, que operan en las partes de Siria en manos de los rebeldes, indicaron que hubo al menos 221 muertos y 419 heridos en esos sectores.

Los temblores del potente sismo que sacudió el lunes el sur de Turquía y el norte de Siria, causando más de 1.500 muertos, se notaron incluso en Groenlandia, anunció el instituto geológico danés.

“Los fuertes temblores en Turquía fueron claramente registrados por los sismógrafos de Dinamarca y Groenlandia”, dijo a la AFP la sismóloga Tine Larsen. En la noche, “las ondas del sismo llegaron al sismógrafo de la isla danesa de Bornholm (en el mar Báltico) unos 5 minutos después del inicio del temblor”, explicó.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *