El lunes 6 de febrero, el Tribunal Oral del Crimen (TOC) N° 1 de Dolores dio a conocer la sentencia e los rugbiers imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años asesinado en enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell. Tras la lectura del veredicto, se especulan los lugares donde cada acusado cumplirá su condena.

En medio de la conmoción nacional por el caso Fernando Báez Sosa, el TOC N° 1 de Dolores, integrado por los jueces María Claudia Castro, Christian Rabia y Emiliano Lázzari, resolvió que Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Luciano Pertossi, y Ciro Pertossi cumplirán una condena de prisión perpetua por encontrarlos responsables del delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con lesiones leves”. En tanto, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi deberán cumplir 15 años de cárcel por considerarlos “partícipes secundarios” del asesinato.

Mientras se discute sobre el lugar donde cada acusado deberá cumplir su condena, el ex líder de “Los 12 Apóstoles”, Ariel “el Gitano” Acuña, lanzó una contundente advertencia a los rugbiers. Qué dijo.

La advertencia de Ariel “el Gitano” Acuña a los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa

En diálogo con Crónica TV, Ariel “el Gitano” Acuña, ex líder de la banda “Los 12 Apóstoles”, la cual protagonizó el sangriento motín de Sierra Chica el 30 de abril de 1996, se refirió a los ocho rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa. El exrecluso aprovechó la ocasión para dejar una demoledora advertencia.

“Estos pibes tuvieron tres años para pedirle perdón a la familia de Fernando, pero usaron la ironía, se hicieron los piolas”, 
arrancó diciendo en la nota. “Hoy, por piolitas, van a tener que pagar adentro de la cárcel y van a conocer el rigor en la cárcel”, aseguró.

Si bien remarcó que los acusados “son todos nenes de mamá, que se pensaron que se llevaban el mundo por delante porque tenían un billete y crían que iban a poder salir”, tras la sentencia tendrán “que pagar las consecuencias de estar privados de su libertad”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *