El caso del niño de 3 años que se encuentra internado en el hospital Notti, contagiado de sífilis, impactó a la provincia de Mendoza. Tras conocerse que su padrino fue liberado, ahora el padre está en la mira de la Justicia.
Durante el miércoles por la noche, la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual solicitó la aprehensión del padre del menor con la finalidad de someterlo a peritajes. Es que luego de la liberación del padrino del menor, tras dar negativo en sífilis, ahora buscan realizarle el mismo examen al padre del niño.
El primer sospechoso, de 21 años, había sido arrestado el lunes a última hora y podía ser imputado. Sin embargo, ahora solo quedó como testigo en la causa, luego de que no se detectaran rastros de su ADN en los genitales del pequeño.
Según información aportada por fuentes judiciales, la teoría que se maneja es que el niño podría haberse contagiado a través de un abuso sexual.
El hecho comenzó a investigarse en la tarde del lunes, luego de que una mujer llevara a su hijo hasta el Notti, por una serie de lesiones y llagas que presentaba el menor en sus partes íntimas. Ante ese cuadro los médicos sospecharon de un contagio de sífilis, enfermedad de transmisión sexual, como consecuencia de un abuso.
Luego de los estudios que le realizaron el diagnóstico se confirmó, por lo que le dijeron a la madre del nene que debía dirigirse a una comisaría para denunciar el ataque. Así, se presentó en la comisaría 36, y además de que informó cuál era el estado de su hijo, señaló como posible autor de la agresión sexual a un joven vecino de ellos y padrino de la víctima, que en ocasiones había estado solo con el pequeño en su cuidado.
Con todos estos datos la fiscalía decidió detener al sindicado, que este miércoles quedó en libertad por el resultado de los peritajes. Ahora el padre del niño se encuentra detenido en la subcomisaría Iriarte de Las Heras.