Este viernes una mujer que intentaba cruzar el Acceso Sur fue atropellada y quedó en grave estado. El siniestro ocurrió frente al shopping La Barraca, en el mismo lugar en el que Alan Villouta sufrió el accidente que le costó la vida en 2017.
El papá de Alan, que desde entonces pide una solución para los peatones que necesitan atravesar la autopista, lanzó un duro mensaje en sus redes.
“Señor Guillermo Amstutz, director de Vialidad Nacional, usted dijo que no eran prioridad las pasarelas. Usted se equivoca porque para mi hijo Alan era prioridad tener una pasarela y para muchos que han perdido la vida ahí”, expresó a través de Facebook.
“Tiene que ser prioridad esa pasarela. Nosotros como familia nos tomamos la responsabilidad de ayudar a que seamos responsables al cruzar por las pasarelas. Ellos sí eran prioridad”, agregó.
Además, Andrés Villouta subió un video en el que se puede ver cómo un joven cruza en medio de los autos que circulan a alta velocidad.
“Esas son las consecuencias de no tener una pasarela en el lugar. Esas son las personas que se arriesgan a cruzar todos los días desde La Barraca hacia el otro lado. Ese es el problema que tenemos en este lugar, como lo tiene todo el Acceso Sur”, indicó.
La pasarela Alan Villouta
Luego de una amplia lucha, la familia recibió la noticia de que en enero comenzarían a construir la pasarela peatonal en el Acceso Sur en enero.
“Después de cinco años, recibimos ese alivio a nuestro corazón, esa gran respuesta que esperábamos. Estaba el presupuesto para hacerlo este año, pero con la situación económica no se pudo hacer. Aún así, se aprobó y en 2023 se va a hacer nuestra amada pasarela Alan Villouta”, comentó en agosto del año pasado Andrés Villouta, papá de Alan.